E. F. FAIR PLAY



LA ESCUELA FAIR PLAY SE DESPIDE HASTA SIEMPRE

El 27 de septiembre de 2010, hace casi seis años, abrimos las puertas por primera vez. El 20 de junio se cumplirán 2093 días, para ser más exactos. 2093 días. Si nos dicen esta cifra entonces, nos habría parecido una eternidad; ahora también nos sorprende, pero porque parece que haya transcurrido mucho menos tiempo. El día 20 cerraremos las puertas para siempre, con tristeza y mucho pesar, pero tras una decisión ampliamente meditada que no tiene vuelta atrás. 

El motivo principal es la salud de nuestro presidente y coordinador deportivo Francisco, una operación le mantendrá «fuera de juego» varios meses este otoño-invierno. Esto, unido a una serie de personas, entidades y circunstancias que no se merecen ni ser mencionadas, conllevará que no estemos en disposición de brindar un servicio a la altura de lo que desearíamos, y siempre hemos mantenido que nuestra escuela debía ofrecer lo que nos gustaría recibir, nunca menos. 

Cuando iniciamos este proyecto sabíamos que tendría un final, como todo lo que tiene un comienzo, pero nunca nos imaginamos ni el cuándo ni el cómo. Es evidente que habríamos preferido otra despedida, irnos con un mejor sabor de boca, pero por diferentes circunstancias no ha sido posible. No siempre salen las cosas como a uno le gustaría, hay finales para los que no te puedes preparar, simplemente llegan. 

Sabemos que algunos se enfadarán por esta decisión, otros se decepcionarán y muchos se entristecerán… y lo entendemos, es natural. Solo recordarles que hemos pasado seis años luchando, literalmente, por el bienestar de nuestros alumnos y de todos los jóvenes que practican fútbol en Alcañiz, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Y que, con nuestros aciertos y nuestros errores, hemos defendido lo que considerábamos justo, aun cuando éramos los primeros perjudicados. 

Abrimos la escuela porque creíamos que era posible un fútbol base diferente, y más de 400 familias y una decena de entrenadores así lo debieron pensar también. Seis años después hemos notado una evolución en el fútbol base de Alcañiz. Quizás unos por interés y otros por inspiración, pero creemos que la situación ha mejorado y que hemos aportado nuestro granito de arena. Aunque tampoco nos sorprendería si en unos años se desanda parte del camino. 

También somos conscientes de que hay bastantes personas que se alegrarán de que cerremos las puertas. Gente que nos ha puesto palos en las ruedas; que nos ha decepcionado; que ha mentido a nuestras espaldas y en nuestra cara; o que ha tramado y confabulado como si fuéramos merecedores de tal «honor», desfachatez o mezquindad. A ellos les deseamos que disfruten más que nadie de la temporada que viene sin nosotros y les recordamos un viejo dicho: «Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se haga realidad». 

Nosotros nos quedaremos solo con lo bueno en el recuerdo: con los más de mil entrenamientos, los cientos de partidos de liga y copa, los eventos solidarios, los torneos, los campus de verano y los reconocimientos recibidos por nuestro trabajo. Y como una parte de estos inolvidables momentos han quedado atrapados para siempre en nuestros vídeos, hemos creído conveniente despedirnos con un último vídeo homenaje, un resumen de este año y un guiño a los anteriores. 

Gracias a todas esas personas generosas que nos han ayudado estos 2093 días. Gracias a todos los que han confiado en nosotros y han formado parte de nuestro proyecto, de nuestra pequeña familia. Y gracias a todos vosotros por el cariño y la comprensión. ¡Muchas gracias… y hasta siempre! 

Fdo.: Francisco, Ainhoa y Gorka. [E. F. Fair Play]


cookie script